jueves, 14 de noviembre de 2013

LOS NUEVOS TERMINALES PUNTO DE VENTA YA ESTÁN AQUÍ

Después de unos meses de espera, las primeras unidades del nuevo TPV salen de su cadena de montaje para dirigirse a los Centros y comenzar de esta forma la distribución a los vendedores.

Pues sí, llegó el momento, se comienzan a distribuir las primeras unidades del nuevo TPV No ha sido un proceso fácil, incluso puede haber parecido largo para algunos, cabe esa posibilidad, pero todos somos conscientes de que no es sencillo dar con un equipo que cubra nuevas expectativas, mejorando algo que ya de por sí ponía el listón muy alto, permitiendo además cubrir con garantías la actividad a futuro, no en vano el terminal actual nos está durando... ¡Diez Años! ¿Los superaremos?

Aquello que empezó con una maqueta gris y con unos bocetos en color sobre papel, buscando una diferenciación en el mundo de los TPV, a la par que manteniendo la robustez para el uso al que está destinado, en su versión definitiva saliendo de una cadena de montaje ya será algo palpable. En la consecución del resultado se puede comprobar la colaboración de muchas personas y Departamentos, algo siempre fundamental en este tipo de procesos, pero que, afortunadamente, en "nuestra casa" se está convirtiendo en parte del día a día.

El despliegue del terminal comienza a un ritmo que se irá incrementando paulatinamente, ya que nos tenemos que adaptar al ritmo de fabricación de los equipos, es decir, no dispondremos de todos los terminales desde el inicio del despliegue, si no que al irse fabricando en una cadena de montaje, como cualquier producción en serie de un equipo electrónico, nos tendremos que adecuar a su ritmo de elaboración.

El inicio de la distribución de las primeras unidades se afronta en las Delegaciones Territoriales de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, que han participado en la prueba piloto. Una vez realizado este reparto inicial, se comenzarán a distribuir el resto de terminales entre todos los centros de una manera proporcional al número de vendedores que tenga cada uno.

Es importante recordar que en el nuevo terminal, además de cambiar un poco en el aspecto físico, también recibe cambios en el apartado de las aplicaciones que se podrán ejecutar, ya que, aprovechando las nuevas posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos, se podrá dotar al terminal de otras aplicaciones adicionales, además de la aplicación de juego. Por estos motivos, el nuevo terminal requerirá de un curso de formación imprescindible para los vendedores, ya que hay algunos aspectos de funcionamiento mecánico que cambian respecto del manejo del terminal actual, como puede ser, por ejemplo, la apertura de la tapa de la impresora o la utilización de la guía, y otros aspectos en cuanto al funcionamiento de las aplicaciones que habrá que mostrar, aunque la filosofía del funcionamiento o manejo de las aplicaciones no cambia, utilizando los atajos o menús desplegables para localizar las opciones. Por estos motivos, este curso de formación y primera toma de contacto será tan importante, porque en general hay nuevos conceptos que son fundamentales que queden claros para toda la red, permitiendo utilizar el terminal desde el primer día con todas las posibilidades que ofrece y en plena confianza y rendimiento para los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario