domingo, 22 de diciembre de 2013

FELICITACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE UTO-UGT.

Estimados compañeros y estimadas compañeras:

Nos acercamos, una vez más, a estas fechas entrañables de Navidad, y puede ser un buen momento para recordar cuales son nuestros valores, los que debemos incorporar en todas las facetas de nuestra vida si queremos sentirnos satisfechos como personas y los que debemos promover en nuestro ámbito profesional, si queremos seguir siendo y creciendo como un sindicato solidario, progresista y con sentido de unidad y pertenencia.

También, al llegar a estas alturas del año es necesario echar la vista atrás, con el objetivo de ubicarnos donde estábamos en el primer día del año que en breve despediremos, para hacer balance de lo acontecido y, en consecuencia, a partir del primer día del nuevo año, poder seguir proyectando un futuro ilusionante.

2013 ha sido un año de grandes retos y merecidos logros, que han puesto de manifiesto la madurez de nuestro sindicato, porque a pesar de las dificultades, por la aceleración de los cambios que venían, hemos sabido transformar nuestra experiencia de años en realidades y proyectos para seguir avanzando.

Con enorme satisfacción recordamos como los trabajadores y trabajadoras de la ONCE, fueron los protagonistas el pasado mes de febrero, manifestando su voluntad en las urnas y avalando con su voto el camino que propuso UTO-UGT.

Un camino cuya dirección siempre estuvo enmarcada para la consecución de una estabilidad realista, flexible y adaptada a la situación actual en todos sus ámbitos. Esa confianza que los trabajadores depositaron en nosotros, hizo posible la obtención de unos magníficos resultados electorales y una revalidación de la mayoría absoluta.

Como no podía ser de otra manera, la consecuencia más directa de ese gran objetivo sindical ha sido y sigue siendo la estabilidad integral, lo que nos impulsó a seguir avanzando en la búsqueda de un equilibrio realista, cuya consolidación quedó de manifiesto, el pasado mes de julio con la firma del XV Convenio Colectivo, garantizando con ello un marco estable y duradero para las relaciones laborales y garantizando así, el futuro de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE.

Y aun hay más, porque la banda sonora del 2013 no dejó de alegrarnos ni un solo momento de este año, para celebrar el aniversario de los 75 años de nuestra Institución y 25 años de nuestra Fundación, cuya música estuvo marcada por la fiesta de la ilusión el día 2 de junio. La melodía culminó con el reconocimiento a nuestra autenticidad, al otorgarnos el premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

Este año cómplice, que tan generosamente nos arropó, también nos acompañó en la entrega del premio de la Fundación Anastasio de Gracia, honrando así a los vendedores y vendedoras del cupón de la ONCE, y promovido con orgullo por parte de nuestro sindicato.

Y por último, el 2013 nos ha invitado a sentir con intensidad el final del año, al recoger el fruto de lo ya vivido, con ese nuevo y deseado sorteo extraordinario del 1 de enero del 2014, cumpliéndose así, una vez más, muchos de nuestros sueños.

Como veréis, estamos en constante cambio, surgen nuevas expectativas, nuevos sueños, nuevos retos, nuevos aprendizajes, nuevos logros, pero la esencia de lo que somos se mantiene, al igual que se mantiene el espíritu de la Navidad. 

Está en nuestra mano creer en un 2014 mejor, si aprendemos y reflexionamos sobre todo lo que nos ha aportado este año. Es mucha la fuerza y la confianza que te da sentir que nuestra trayectoria no depende del azar, ni de lo que otros estén dispuestos a darnos, sino de nosotros mismos y de lo que podamos hacer y vivir con lo que nos suceda.

Compañeros y compañeras, es grande saber que, si creemos en nosotros con mayúsculas, crearemos un 2014 lleno de magia, ilusión, alegría, colaboración, oportunidades, optimismo, entusiasmo, solidaridad, compromiso.....

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD ¡¡¡

Diego Sayago 
Secretario General UTO-UGT


No hay comentarios:

Publicar un comentario