miércoles, 26 de febrero de 2014

¿A que “juega” la alcaldesa de Alzira?

Si son ciertas las declaraciones en elseisdoble.com de los representantes de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) en las que aseguran que “La alcaldesa de Alzira, como máxima autoridad de esta ciudad, es conocedora de nuestra actividad, pues así se lo hicimos saber el pasado mes de noviembre en una reunión, antes de abrir la sede en esta ciudad; incluso, Elena Bastidas nos animó en nuestra labor y tuvo la deferencia de aportar algunos curriculums de gente que podía trabajar en nuestra organización”, en UTO-UGT Valencia nos sentimos profundamente defraudados por la máxima representante del ayuntamiento de Alzira, ya que desde el mes de octubre se le informó oficialmente a la Excelentísima Alcaldesa Presidenta de la ciudad de Alzira, Doña Elena Bastidas, de algunas de las irregularidades que comenten aquellas organizaciones que dedican su actividad a la venta de rifas ilegales sin ser operadores de juego legales.

Nos llama todavía más la atención que sea ella personalmente quién remita, a modo de agencia de colocación, los curriculum de personas que cree aptas para trabajar en la venta de boletos con dicha organización. Entendemos que Doña Elena Bastidas debe ser consciente de que:

- Primero – En virtud de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego ilegal, se reserva a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) la explotación de productos de lotería de ámbito estatal. De forma puntual, también se pueden comercializar los boletos del sorteo de la Cruz Roja.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma ninguna otra organización o entidad tiene autorización para la venta de productos de lotería.

Por tanto, los únicos cupones o boletos de lotería que se pueden vender legalmente en la Comunidad Valenciana son los de SELAE y la ONCE (o, en su caso, de la Cruz Roja).

- Segundo – Que es necesaria la autorización pertinente para la venta ambulante en la vía pública, autorización de la que esta organización, según nuestras informaciones 

Un duro golpe moral para los que desde hace más de 75 años venimos construyendo la ONCE a base de esfuerzo, solidaridad, trabajo y mucha ilusión.

UTO-UGT no tenemos miedo a las adversidades y las afrontamos mirándolas a la cara y luchando por los derechos de los trabajadores. Por eso continuaremos dando a conocer a nuestros afiliados y afiliadas y a la sociedad en general todas aquellas acciones tanto positivas como negativas que instituciones y organismos tanto públicos como privados vienen desarrollando para combatir las irregularidades de las organizaciones que con sus actividades de competencia desleal perjudican y ponen en peligro los puestos de trabajo de la ONCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario