lunes, 3 de febrero de 2014

Ilusiones y desilusiones del 2014.

Acabamos de dejar atrás un año en el que celebramos el 75 aniversario de la Organización Nacional de Ciegos Españoles e ilusionados afrontamos el 2014 (pese a la crisis económica, política y social a la que nuestra organización no es ajena) con la esperanza y la confianza con la que este numeroso colectivo hace frente a las adversidades,. Al mismo tiempo nos encontramos desilusionados al ver como muchas de las instituciones que en 2013 se sumaban a las celebraciones de nuestra Organización, elogiaban la singularidad de la ONCE y la gran labor realizada en todos estos años, en la actualidad y después de múltiples solicitudes continúan, en unos casos, mirando para otro lado y, en otros,incluso favoreciendo, la proliferación del juego fraudulento.

La sección sindical de UTO-UGT Valencia quiere poner de manifiesto su leal apoyo a la ONCE en la lucha contra el juego ilegal que tanto daño hace, no solo al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Organización, sino a toda la ciudadanía que día a día trabaja y cumple con sus obligaciones impositivas.

Desde nuestro sindicato no entendemos la transigencia con la que Gobiernos municipales y Administraciones Provinciales y Autonómicas contribuyen a que proliferen esas situaciones anómalas. Estas actividades fraudulentas, pueden y deben combatirse desde todas las instituciones ya que perjudican seriamente a muchas vendedoras y vendedores que pagan susimpuestos desde el primer hasta el último euro de venta y que ejercen su actividad de manera autorizada y legal.

No culpamos a todos aquellos que, en momentos de tanta necesidad como los que nos ha tocado vivir en los últimos años, se amparan en la oportunidad de trabajo que les facilitan desde estas organizaciones fraudulentas. Pedimos que, desde la Agencia Tributaria hasta la Generalitat Valenciana pasando por la Delegación y Subdelegación del Gobierno, los Ayuntamientos y los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se pongan manos a la obra, cojan las herramientas legales de las que disponen y aborden con determinación el hecho comprobado del incremento de las actividades de entidades que, actuando bajo la cobertura de asociaciones u organizaciones que supuestamente trabajan en beneficio de las personas con discapacidad o de aquellos grupos de personas más desfavorecidas o con menos recursos, persiguen la explotación de esas mismas personas y su utilización en provecho particular de sus dirigentes.

UTO-UGT Valencia continuará defendiendo a todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la ONCE y denunciando la pasividad de aquellas instituciones que deben velar por los intereses generales de todos los ciudadanos y ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario