martes, 18 de febrero de 2014

Presentación en Valencia del Plan Adapta.

Fundación ONCE y Ford España han presentado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el Plan Adapta, un programa a través del cual las personas con discapacidad podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha presidido el acto junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Además, en el evento se encuentran el presidente de Ford España, José Manuel Machado, y el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, Enrique Llin, presidente del Consejo Territorial, el delegado territorial de la ONCE en Valencia, José Manuel Pichel, además de los deportistas paralímpicos David Casino, Ricardo Ten y Ruth Aguilar.

Por parte de UTO-UGT han acudido al acto el secretario general de la sección sindical en Valencia, Baltasar Montaner y los trabajadores José Garcia de Sagunto y Alberto García de Alzira.

El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que ofrecen. Estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

La caravana del Plan Adapta recorrerá 15 ciudades en los próximos seis meses y gracias a él las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad, podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que, hoy en día, es casi inexistente.

Los vehículos de la caravana están preparados para cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario