lunes, 7 de abril de 2014

Xátiva también conoce el juego ilegal

La Unión de Trabajadores de la ONCE mantiene las primeras reuniones con formaciones políticas de la ciudad de Xátiva para dar a conocer la campaña “El juego ilegal NO es un juego”.

En estas reuniones informativas la UTO-UGT Valencia, quiere sensibilizar a las autoridades públicas sobre los perjuicios socio–económicos y la indefensión que genera en los consumidores los juegos ilegales.

Si bien Xátiva no es de las ciudades que encabezan el ranking de localidades con mayor índice de penetración en el mercado de vendedores de juego ilegal, UTO-UGT quiere destacar el flaco favor que hace a la ciudad y a los trabajadores de la ONCE Don Alfonso Rus Terol que además de Presidente del C.D. Olímpic de Xàtiva es la máxima autoridad municipal al relegar a un segundo plano la difusión del nombre de la ciudad de Xátiva al publicitar por medio del equipo de fútbol a una Organización que realiza actividades ilegales y que además está vinculada a una Fundación a la que el Gobierno anula su inscripción en el registro de Fundaciones con el aval de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Mientras existen ciudades dispuestas a hacer cumplir la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, hay otras entre las que se encuentran la de Xátiva en las que prefieren echar balones fuera y alinear como titulares a los que juegan al margen de la ley mientras dejan en el banquillo a los que con esfuerzo y mucho trabajo llevan más de 75 años trasladando la ilusión del juego a millones de ciudadanos de toda España.

La Unión de Trabajadores de la ONCE quiere recordar a Don Alfonso Rus que su celo en preservar los intereses deportivos y financieros del Olímpic no deberían dejar en entredicho sus funciones como Presidente de la Diputación de Valencia o las que como Alcalde de Xátiva le obligan a ser intransigente con aquellos que no cumplen la ley.

UTO-UGT Valencia ha puesto en conocimiento del Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Xátiva la voluntad de colaborar en la búsqueda de soluciones a la proliferación del juego ilegal en la ciudad, voluntad que reitera el sindicato mayoritario en la ONCE, pese al silencio que desde el Ayuntamiento se ha mostrado hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario