miércoles, 21 de mayo de 2014

Todo sigue igual.

La Unión de Trabajadores de la ONCE lleva desde el mes de octubre de 2013 informando sobre los perjuicios económicos y sociales que conlleva la inacción por parte de las autoridades competentes, a la hora de afrontar con decisión el grave problema de la venta de boletos de lotería que carecen de autorización administrativa.

Desde el sindicato UTO-UGT Valencia esperamos que, más pronto que tarde, se cumpla lo dicho en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Alzira, celebrado el pasado 30 de abril de 2014, donde aseguraba la Excelentísima Alcaldesa - Presidenta, que tenía muy clara y muy presente la labor extraordinaria que la ONCE realiza en toda España y que desde el Ayuntamiento nunca apoyarían directa o indirectamente actividades ilegales relacionadas con la venta de boletos de lotería y que se iba a actuar con los medios que tienen para combatir el fraude o el juego ilegal.

De las respuestas ofrecidas al sindicato mayoritario de la ONCE en ese mismo pleno, queremos dar la razón y compartir las declaraciones de D. Eliseo Candela Huerta cuando aseguraba con contundencia, que la Policía Local no tiene competencias en materia de juego, pero la Unión de Trabajadores de la ONCE también entiende que a pesar de no ser competentes para ello, en el momento en el que son conocedores de que en su ámbito de actuación se están desarrollando actividades contrarias a la ley, deben ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes.

En esa misma intervención el Concejal responsable de la Policía Local no se ajustó a la verdad, cuando se quejaba de que no se le había entregado la documentación relacionada con el juego ilegal prometida en una reunión celebrada entre responsables de la ONCE, Jorge Iglesias y él mismo. El Sr. Candela sabe o debería saber que esa información además de que la ONCE se la ha facilitado a la Alcaldesa (como queda reflejado en las declaraciones realizadas por la Sra. Bastidas) según nuestras informaciones, también el Intendente Principal Jefe del Cuerpo de la Policía Local, Jorge Iglesias, tiene esa información desde finales de enero, es decir hace ya tres meses. Nos gustaría recordarle al Señor Candela, que si la predisposición a la hora de colaborar para que se cumpla en Alzira la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, de la que hizo gala el pasado 30 de abril fuera cierta, no tendría ningún problema en responder a la petición de reunión que el sindicato UTO-UGT Valencia tiene solicitada, desde el 24 de febrero, para ofrecerle toda la información disponible y buscar la manera mas adecuada para afrontar este grave problema.

Por último UTO-UGT Valencia quiere recordar a aquellos que colaboran directa o indirectamente en el fomento de las actividades ilegales, que hay formas de explotación laboral que implican una grave vulneración de derechos humanos fundamentales.

En la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia no buscamos polémicas, solo buscamos soluciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario