martes, 2 de diciembre de 2014

Día Internacional De Las Personas Con Discapacidad.

Las Naciones Unidas proclamaron en 1992, el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un colectivo que integra a más de mil millones de personas en todo el mundo.

UTO-UGT, en la conmemoración de este día, se suma a los esfuerzos del movimiento social y asociativo que representa a las personas con discapacidad, en la reclamación de la modificación de la Ley 39/2006, de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, para fortalecer el derecho subjetivo y ampliación de las personas que puedan acogerse a prestaciones y servicios, favoreciendo la igualdad de oportunidades, con la finalidad de sensibilizar al conjunto de la ciudadanía sobre las cuestiones relacionadas en este tema; generando conciencia social.

Para UTO-UGT, es prioritario que las personas con discapacidad disfruten de las distintas clases de derechos humanos: civiles, políticos, sociales, económicos, culturales y laborales, reconocidos por las distintas Convenciones Internacionales, el Tratado de la Unión Europea y la Constitución Española.

Destacamos y ponemos en valor los logros conseguidos por UTO-UGT en la ONCE, favoreciendo la estabilidad Salarial, Laboral y Social de las personas con discapacidad que integran nuestra plantilla, como así lo constatan los datos. Podemos afirmar que el año pasado, se realizaron un total de nueve mil contrataciones para personas con discapacidad, llevando una trayectoria media de siete mil anuales en toda la estructura de la ONCE.

UTO-UGT hace un llamamiento al conjunto de la sociedad exigiendo que se respeten los derechos, participando en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, para que se convierta en una de las prioridades de la acción política, porque las personas con discapacidad tienen mucho que aportar al conjunto de la sociedad.

“Un mundo mejor, donde las desigualdades sean historia que para recordarlas tengamos que recurrir a las hemerotecas, es posible.”

Las herramientas para conseguirlo: tu compromiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario