martes, 29 de diciembre de 2015

Nota informativa sobre retorno de libros de lotería instantánea.

UTO-UGT, de la misma manera que ha hecho en otras ocasiones, tratando siempre de facilitar, a los agentes vendedores, las operaciones relacionadas con la venta y los productos de juego, como por ejemplo: evitar el retorno a la ONCE de boletos y cupones premiados, la devolución de boletos de lotería instantánea, sistema que ya se encuentra operativo, etc.; ha planteado a la Dirección de la ONCE, la urgente necesidad de habilitar un sistema que evite, definitivamente, los desplazamientos y las pérdidas de venta a los compañeros y compañeras vendedores, a la hora de retornar los libros de lotería instantánea a los Centros.

Se trata de una reivindicación de gran calado, pues la situación se había intensificado desde la puesta en marcha, en el mes de noviembre, de las comunicaciones a través del TPV para el retorno de libros con más de 90 días sin haberse activado.

La solución inicial y la más sencilla podría haber sido el abono de los gastos de desplazamiento a los compañeros y compañeras que tuvieran que hacerlo, pero todos sabemos que al tener que realizar estas tareas en horario de oficina, el trastorno es mucho mayor que una simple pérdida de tiempo. 

La negociación llevada a cabo por nuestro sindicato con la ONCE, para solventar las necesidades de los compañeros y compañeras vendedores y vendedoras, se concreta en un protocolo de retorno de libros a los Centros, que agiliza en gran medida esta tarea logística del vendedor.

Este sistema es de carácter temporal, mientras se desarrollan definitivamente los procedimientos definitivos para el retorno de libros a través del TPV y su envío al Centro, con mayores garantías y con los menores desplazamientos para los vendedores.

El nuevo protocolo, pactado por UTO-UGT con la ONCE, entrará en vigor a partir del lunes 4 de enero de 2016, y es el siguiente:

- El vendedor, siempre que pueda aprovechar la visita a su Centro o el desplazamiento al mismo no le provoque especiales dificultades, deberá entregar los libros presencialmente en la ventanilla de su Centro.

- Si la presentación de los libros en el Centro por parte del vendedor supone una dificultad y pérdida de tiempo importante, deberá comunicar, mediante llamada a ARCO, los libros que va a retornar y los juegos a los que pertenecen. Dicha comunicación debe realizarse con la suficiente anticipación, al menos 7 días antes de la fecha fin de retorno que se haya indicado. 

- ARCO remitirá diariamente a cada DT/DZ el listado con los vendedores que han solicitado retornar libros y no van a ir al Centro. 

- El compañero entregará los libros en una oficina de Correos, donde le facilitarán un contenedor para introducir los libros, siendo enviados desde Correos a la DT/DZ.

- La citada entrega en Correos debe hacerse con al menos 7 días de antelación a la fecha fin indicada para el retorno de los libros, para que éstos puedan llegar al Centro dentro de las fechas establecidas.

Se trata de una mejora muy importante, para las tareas logísticas que debe realizar el vendedor, los Centros recibirán las instrucciones oportunas para un correcto desarrollo de este nuevo procedimiento, para cualquier aclaración no dudes en contactar con tu Sección Sindical.


Madrid, 29 de diciembre de 2015 



                                           EJECUTIVA ESTATAL

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