miércoles, 12 de marzo de 2014

Las “mascletaes” de Alzira más accesibles.

Por segundo año el Ayuntamiento de Alzira ofrece un espacio adaptado para que el colectivo de discapacitados pueda disfrutar de las “mascletaes” en un recinto habilitado al efecto para no perder detalle.

Desde el viernes 14 hasta el miércoles 19 de marzo el consistorio habilita este espacio que está situado en la Calle Bandera Valenciana esquina a la Avenida Luis Suñer.

Este año se espera un incremento en la asistencia de personas con discapacidad venidas de todas las localidades de la Ribera a las seis “mascletaes” que se dispararán en la Plaza del Reino de Alzira.

En 2013 la Unión de Trabajadores de la ONCE (UTO-UGT) pidió a la Directora de la Agencia Administrativa de la ONCE en Alzira, que estudiase la posibilidad de solicitar al Ayuntamiento un espacio acotado y accesible para que personas con discapacidad pudieran participar durante las fallas de los espectáculos pirotécnicos, de una manera más accesible. Desde la Dirección de la Agencia Administrativa de la ONCE en Alzira se apoyó desde el primer momento la iniciativa e hizo partícipe de las inquietudes del colectivo a la Alcaldesa, Elena Bastidas, quien nada más conocer el proyecto mostró su predisposición y total apoyo a la iniciativa.

De esta manera el Ayuntamiento de Alzira se convierte en el primero de la Ribera, en ofrecer la posibilidad a personas con discapacidad de sentir de una manera más directa y accesible de los 6 espectáculos pirotécnicos que participan en el “Concurs de mascletades de Alzira 2014”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario