martes, 10 de junio de 2014

75 años repartiendo ilusión en Valencia

El Instituto Luis Vives acogió el domingo, 11 de junio de 1939 la firma del acta fundacional de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Valencia. Han transcurrido ya 75 años desde que un grupo de ciegos emprendedores y de firmes principios decidieron labrarse su propio futuro. La ONCE que hoy conocemos, es fruto del esfuerzo, empeño y perseverancia de todos los hombres y mujeres que en estos años han formado parte de la Organización.

UTO-UGT Valencia quiere sumarse a los actos de celebración de este 75 aniversario y al mismo tiempo felicitar a los que de una manera u otra han dejado su impronta en la ONCE Valencia, porque entendemos que con la ilusión de todos se ha edificado paso por paso una organización que es ejemplo en todo el mundo. Estamos seguros de que la ONCE continuará contribuyendo de manera importante a que los sueños de muchos discapacitados se hagan realidad y que las ilusiones de muchos ciudadanos que día a día compran nuestros productos se materialicen.

La situación socio-económica actual es difícil, sin embargo, sólo aquellos que han sido capaces de unirse sin fisuras, están saliendo adelante gracias al entusiasmo y tenacidad. Estamos seguros que la ONCE en Valencia saldrá reforzada de estos tiempos de crisis y seguro que todos los esfuerzos realizados más bien pronto que tarde serán recompensados.

Han sido muchos los éxitos logrados a lo largo de estos años, se han alcanzado metas que parecían inimaginables y todo ello para continuar avanzando hacia el futuro con optimismo. En UTO-UGT Valencia nos sentimos orgullosos de pertenecer a la Organización Nacional de Ciegos Españoles porqué ha sabido mejorar en todos los aspectos, la vida de mucha gente con discapacidad. Convencidos de que nos queda mucho por avanzar, animamos a todos los trabajadores y trabajadoras a que sigan con esa mentalidad positiva y se lograrán muchos más objetivos que los alcanzados hasta el día de hoy.

Los que queremos a la ONCE, siempre estaremos en deuda con aquellos pioneros y es por ello que en un día tan importante como el de hoy en el que celebramos el 75 aniversario de una organización social única en el mundo, desde el sindicato Unión de Trabajadores de la ONCE de la UGT en Valencia, como sindicato mayoritario, queremos pedir a los dirigentes de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, que tengan en cuenta la situación económica tan complicada en la que nos movemos y también que redoblen sus esfuerzos para proteger la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras que se ven afectados gravemente por la competencia desleal de otras organizaciones que no tienen autorizada la venta de productos de lotería. Y también exigimos al Molt Honorable Sr. Alberto Fabra Part que como máximo responsable de la Comunidad Valenciana tenga en cuenta las reivindicaciones que desde hace ya tiempo le vienen realizando desde diversos ámbitos de la discapacidad y de una vez por todas en la Comunidad que preside se tome en serio la lucha contra el juego no autorizado y se haga cumplir lo dispuesto en la ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego.

UTO-UGT Valencia quiere seguir celebrando los aniversarios de la ONCE y quiere seguir haciéndolo con los trabajadores y trabajadoras que esta organización tiene en Valencia, pero somos conscientes que si a la crisis le sumamos el desinterés a la hora de tomar una decisión política y administrativa contundente para impedir, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, las actividades de juego ilegal que utilizan la imagen de la discapacidad, estamos seguros que en poco tiempo y con la connivencia de aquellos que miran hacia otro lado, las organizaciones que dedican su actividad a la venta de loterías ilegales acabaran con muchos puestos de trabajo que en la actualidad genera la ONCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario