jueves, 30 de abril de 2015

UTO-UGT Valencia celebra sus 30 años de historia.

Más de 70 personas se dieron cita el 28 de abril en la Delegación Territorial de la ONCE Comunidad Valenciana para celebrar, en el salón de la séptima planta, el trigésimo aniversario de la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia.

En la presentación del acto, Baltasar Montaner, Secretario General de UTO-UGT Valencia, hizo mención a la importancia de la perspectiva que nos da echar la mirada atrás y ver el camino recorrido. Tras la presentación, la historia se convirtió en protagonista e hilo conductor y todos los intervinientes destacaron la importancia de la acción sindical en la evolución de las sociedades.

Antonio Pérez, de UTO-UGT Valencia, recorrió de manera breve la historia del sindicato en la provincia y anunció un documento que está elaborando la Sección Sindical en el que se cuenta la historia de la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia en estos últimos 30 años y que estará a disposición de los afiliados y afiliadas en formato digital.

Tras las intervenciones de Fabio Fuertes de UGT País Valencià; del Secretario Geneal de UP Valencia, Simón Costa; y del Secretario General de la SMC-UGT País Valencià; fué el turno de Diego Sayago, Secretario General de UTO-UGT que comenzaba su alocución señalando que “la historia de UTO se compone de las pequeñas historias de cada uno de vosotros y UTO no sería nada sin vuestras historias”.

Diego Sayago fue repasando brevemente los hitos alcanzados por la Unión de Trabajadores de la ONCE desde su fundación hasta la actualidad y también analizó en su discurso algunos temas preocupantes y que el sindicato está abordando en la actualidad como es el caso del juego ilegal, en este punto afirmaba que “No vamos a parar, la Unión de Trabajadores de la ONCE no va a parar hasta que consigamos erradicar la lacra que es el juego ilegal que se aprovecha de la discapacidad, se aprovecha de las personas y pone el peligro el trabajo legal, nuestro trabajo”. Quiso poner fin a su intervención diciendo que “si hoy los fundadores de UTO hicieran un balance de los últimos 30 años nos dirían que nos toca a nosotros seguir pelando por el futuro de los trabajadores, que nos toca a nosotros seguir pelando por las personas y que las personas se sientan defendidas, que nos toca a nosotros seguir haciendo la historia de la Unión de Trabajadores de la ONCE y dirían que eso esta bien”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario