martes, 12 de mayo de 2015

La asociación AJUDA asesora a las participantes en el proyecto "No más lágrimas" de La Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia.

La iniciativa de la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia contra la violencia de género “No más lágrimas” continúa con su proceso de formación a quince mujeres de toda la provincia con el fin de servir como referentes en el acompañamiento en casos de violencia machista.

Las encargadas de impartir esta cuarta jornada formativa han sido Anna Oliver y Ana Belén Sánchez abogadas de la Associació Juristes Dones d'Alzira, quienes han informado de los aspectos jurídicos básicos imprescindibles para orientar a mujeres víctimas de violencia de género. Durante dos horas, las asistentes a esta jornada han escuchado las interesantes aportaciones de las dos especialistas, que han repasado aspectos jurídicos así como, los protocolos y procedimientos que se deben seguir para proteger a una mujer víctima de violencia.


Ana Belén Sánchez comenzó afirmando que desde el principio estaban muy interesadas en el proyecto contra la violencia de género impulsado por UTO-UGT Valencia, por su parte Anna Oliver aseguraba que “Aunque en teoría en la legislación hay una previsión de acompañamiento a personas con discapacidad, en la práctica no existen recursos habilitados, lo que dificulta la denuncia por parte de las mujeres con discapacidad”.

Una vez finalizada la exposición de las dos abogadas, se produjo un intercambio de experiencias, y de preguntas que ayudaron a reforzar la información aportada durante la tarde.

La Secretaria de Organización de la Unión de Trabajadores de la ONCE, Begoña Baeza, quiso agradecer a AJUDA la colaboración y su interés por el programa “No más lágrimas” que se presento en noviembre de 2014 y que continuará con su fase formativa hasta el año 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario