miércoles, 21 de octubre de 2015

Acuerdo entre UP y UTO-UGT, por la estabilidad y defensa de los afiliados y trabajadores de la ONCE

UP y UTO-UGT firman un documento basado en la defensa de los principios fundamentales de la ONCE, en la defensa de los trabajadores y trabajadoras y sus condiciones laborales, en el respeto a las personas, en el compromiso solidario con la discapacidad, en definitiva: en los valores que definen y defienden la Unión de Trabajadores de la ONCE y Unidad Progresista.

Estos son algunos aspectos relevantes del acuerdo:

  • El Acuerdo hace una defensa inequívoca, por parte de UP y UTO, del Modelo de ONCE actual.
  • Manifiestan su compromiso con la estabilidad institucional, como única fórmula para garantizar la estabilidad laboral, las prestaciones de servicios, la generación de empleo y la solidaridad con la discapacidad.
  • Mantienen una marcada disposición en contra del juego ilegal. Una lacra social que se aprovecha de los productos de juego de la ONCE, de nuestra imagen social y de la discapacidad, poniendo en peligro nuestros puestos de trabajo y la generación de empleo legal.
  • Se hace un reconocimiento al esfuerzo que los trabajadores y trabajadoras han hecho en los momentos más complicados, para mantener la viabilidad y continuidad de la Institución y siguen apostando por su crecimiento, con el fin de seguir creciendo también en empleo, en estabilidad y en inversión social. En este sentido se asegurarán de que exista ese reconocimiento al esfuerzo, al talento, y a la creatividad, con políticas modernas e incentivadoras.
  • Declaran su intención de demandar de la ONCE, nuevas posibilidades, sistemas y propuestas comerciales, que garanticen la sostenibilidad de la Institución de una manera normalizada, fortaleciendo y superando nuestras posiciones comerciales en el Mercado del Juego. En este sentido, entre otros aspectos, defienden el papel prioritario de la red principal de ventas y una prospección de mercado en profundidad. 
  • Exigirán políticas de inversión tanto para la renovación y remoción de quioscos, como para el incremento y reparación de expositores. 
  • Ambas Organizaciones reconocen la profesionalidad de las personas que trabajan en la ONCE y hacen una apuesta decidida por el constante desarrollo profesional y formativo de los trabajadores y trabajadoras. 
  • Se comprometen a que las actuaciones de UP y de UTO-UGT, irán encaminadas a garantizar la estabilidad del empleo.
  • Reclamarán también a la Dirección de la ONCE una revisión de los criterios de renovación de los contratos, ajustando estos a la realidad actual.
  • Para mayor garantía de todos, propondrán la creación de una comisión integrada por el Comité Intercentros, UP y la ONCE, que analice la problemática de la baja rentabilidad, con el fin de adoptar las mejores soluciones.
  • Defienden con rotundidad que el principio de igualdad, en cualquiera de sus acepciones, no puede ser cuestionado en la ONCE. En este mismo sentido manifiestan su disposición favorable para la aplicación de medidas de acción positiva, para los compañeros y compañeras ciegos totales y con mayores problemas de movilidad.
  • UP y UTO hacen un reconocimiento expreso y del esfuerzo y los sacrificios realizados por todos los trabajadores y trabajadoras, en estos años de crisis y manifiestan su compromiso con ellos y su voluntad y apuesta decidida, para que existan las mejores posibilidades laborales de futuro en el seno de la Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario