martes, 20 de octubre de 2015

La importancia del empoderamiento y la educación centran una nueva charla del proyecto “No más lágrimas”.

La Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia continuando con la programación de la iniciativa contra la violencia de género “No más lágrimas” realizó una nueva charla formativa. En esta ocasión el grupo las trabajadoras de la Organización Nacional de Ciegos Españoles que forman parte de esta campaña recibieron la visita de Mª Ángeles Bustamante, Responsable del Departamento de la Mujer de UGT-PV.

Al comienzo de su intervención, Mª Ángeles Bustamante, hizo hincapié en el concepto de violencia de género, sentando las bases para desarrollar en las dos horas de esta charla, otros conceptos de vital importancia muy útiles para situar la violencia machista en la sociedad actual.

Esta Licenciada en Derecho, con formación de postgrado en materia de Mainstreaming de Género entre otras, no quiso desaprovechar la oportunidad para hablar sobre el empoderamiento de las mujeres como estrategia contra la violencia de género. La violencia de género es la máxima consecuencia de un sistema basado en el sexismo y en la desigualdad de mujeres y hombres, es por ello que se hablara de que otra de las claves para la eliminación de la violencia de género son todas aquellas políticas relacionadas con la educación. Es vital la coeducación y la prevención de la violencia de género en el sistema educativo

Las mujeres que forman parte de este proyecto de UTO-UGT Valencia continuarán este ciclo formativo hasta el mes de mayo. Antes y coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará un acto conmemorativo en el que se presentará una nueva acción que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de que las mujeres con discapacidad no son ajenas a la lacra de la violencia de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario