sábado, 26 de diciembre de 2015

Diego Sayago, Secretario General de UTO-UGT, te felicita las fiestas

Cuando llegamos a estas alturas del año, solemos sobrevolar situándonos en el primer día de este año que está a punto de acabar, para pasear aunque sea mentalmente, por las fechas de ese calendario siempre cercano a nosotros.

Pero en estas fechas, no quiero hacer balance ni repaso de todos los obstáculos y dificultades con las que nos hemos ido encontrando, y hemos sabido mirar con espíritu de superación, en estas fechas tan señaladas, quiero hacer un ejercicio proyectivo y hablaros desde el corazón, porque quiero sinceramente afrontar un nuevo año con energía y optimismo.

Dicen que el acero más resistente es el más flexible, y nosotros hemos aprendido del paradigma transformacional de los últimos años, que nuestra flexibilidad hacia el cambio, es nuestra medida de avance y es la manera de seguir siendo nosotros mismos.

Seguir avanzando implica, que se incorpore la creatividad y proactividad de todas las personas que integran UTO-UGT, y para que el avance sea constante y real, se requiere de la colaboración de todos vosotros, porque sois el alma de este sindicato.

Es necesario también, tener apertura de cambio, para abrirse a infinitas posibilidades que se van desplegando, si se sabe mirar donde está la oportunidad comercial que se nos presenta y por supuesto, es imprescindible tener y sentir la pasión por la mejora, como parte de nuestra responsabilidad, para obtener el mayor beneficio posible para los trabajadores y trabajadoras y para tener de futuro una ONCE fuerte, estable y competitiva.

No solo hay que tener sueños y proyectos, también hay que saber llevarlos a la práctica, haciéndolos realidad y sabiendo enfocar con energía nuestros objetivos, porque la competitividad actual de los mercados, exige cada vez más de la rapidez y la flexibilidad, para efectuar cambios, producto de la capacidad para entender lo que el mercado pide en cada momento.

El éxito de nuestro sindicato está en aprender, reaprender y reinventarse. Son la solución para el dinamismo que exige y potencia el avance, son el instrumento para crear ilusión y estabilidad y esto implica inteligencia colectiva, el nosotros debe revalorizarse frente al yo, y en esto UTO-UGT sabe mucho porque ha sabido edificar con el sello de la coherencia sindical y ha sabido imprimir carácter de autenticidad, consistencia y solidaridad en toda su actividad. No en vano UTO-UGT, tiene un largo recorrido efectuado a través de sus treinta años de historia, en la lucha, conquista y defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Organización, y ha sabido salvaguardar la estabilidad laboral y social, en los periodos dónde han predominado los escenarios de las reformas con grandes recortes sociales y laborales.

Quiero aprovechar estos momentos, para daros las gracias a todos vosotros, porque sois personas comprometidas, que dais lo mejor de vosotros mismos día tras día, sois personas que dais forma a las ideas, que hacéis grande a UTO-UGT y, sobre todo, porque sois los que realmente hacéis que ocurran los cambios, haciendo que los sueños se cumplan al transformarse en realidades.

No me puedo despedir de este año, sin trasladarte mis mejores sentimientos de felicidad y alegría para ti y tu familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario