viernes, 18 de diciembre de 2015

Modificación parcial del Acuerdo General suscrito entre el Gobierno y la ONCE

A los trabajadores y trabajadoras de la ONCE

Mientras CCOO y otros, se dedican a poner en peligro a los trabajadores y trabajadoras, desacreditando la imagen de la ONCE y de sus productos de juego, otros, tratamos de conseguir acuerdos que nos permitan afrontar el futuro con mayores garantías.

En este sentido, en el Consejo de Ministros celebrado hoy día 18 de diciembre, se ha aprobado, a instancias de la ONCE, la modificación parcial del Acuerdo General suscrito con el Gobierno y que tiene vigencia hasta el año 2021.

Para UTO-UGT se trata de una magnífica noticia, pues permite, por un lado, mejorar la posición de la ONCE, como operador de juego responsable, en el mercado del juego y, por otro lado, establecer mayores garantías en la consolidación institucional y financiera de la ONCE y su Fundación.

Consideramos que, con este acuerdo, se ha dado un paso importante para la estabilidad de la Institución y de los trabajadores y trabajadoras que dependemos de ella, y es un broche de oro para finalizar un año de esfuerzos comunes, pero también de satisfacciones; que además se concluye con la reivindicación de este sindicato, de conseguir mayores garantías para el sorteo de Navidad de la ONCE.

UTO-UGT quiere agradecer y reconocer expresamente el trabajo realizado por las personas que han participado, por parte de la ONCE, en la consecución de este acuerdo, pues nos constan las dificultades que han tenido que superar, para que hoy sea una realidad.

Las modificaciones aprobadas, consisten fundamentalmente en:

> Se autoriza a la ONCE a comercializar un sorteo el 1 de enero de cada año en todo el periodo de vigencia del Acuerdo. Esto asegura nuestro sorteo, en épocas navideñas, al menos, hasta el 1 de enero de 2022.

> Se ha promovido la ampliación de algunos límites que había establecidos en cuanto a precios y premios de nuestros productos. El avance más importante es la posibilidad de incrementar el porcentaje de premios de nuestros productos instantáneos desde el 70% con el que ya contábamos, hasta el 80%. Se trata, ésta, de una medida que reforzará en momentos puntuales nuestro posicionamiento en el mercado, ya que uno de los principales atractivos de esta modalidad es su probabilidad de premio.

> Se amplía la autorización, de la que ya disponíamos, de comercializar productos conjuntos de lotería con operadores habilitados en países del Espacio Económico Europeo o en proceso de adhesión a la Unión Europea, a los siguientes países de América: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Perú y se posibilita además que la ONCE pueda vender sus productos propios de lotería en estos países, con el compromiso de dedicar una parte de los resultados obtenidos a programas en favor de las personas con discapacidad de los mismos.

> Por otro lado, en el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros se contempla la creación del “Grupo Empresarial de la ONCE y su Fundación”, ILUNION, que se formará mediante la fusión jurídico-societaria del Grupo Empresarial de la ONCE (Ceosa) y del Grupo Empresarial de la Fundación ONCE (Fundosa). Este nuevo Grupo Empresarial nace con un carácter totalmente social, orientado a la creación de empleo para personas con discapacidad en proyectos empresariales sostenibles económicamente en el tiempo. A través del Consejo de Protectorado de la ONCE, la Administración mantendrá su capacidad de control y supervisión en el ámbito económico, financiero y social sobre el nuevo Grupo Empresarial, con el fin de asegurar el cumplimiento de los fines sociales para los que es creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario